enero 30, 2024

El equilibrio entre el desarrollo personal y la intuición con Olga Fernández

Santi IEC entrevista a Olga Fernández, una apasionada del crecimiento personal y creadora de Vivir Mola.
En esta conversación, abordan la importancia del equilibrio entre el desarrollo personal y la intuición, así como las consecuencias del exceso de consumo de información

El exceso de consumo

Olga destaca que el exceso de cualquier cosa es tóxico, incluso el exceso de conocimiento. En la era de la abundancia de información, es fácil verse envuelto en una vorágine de libros, conferencias y productos relacionados con el desarrollo personal. Sin embargo, Olga resalta la importancia de cuestionarse si verdaderamente necesitamos todo lo que consumimos. El exceso de consumo puede desviar nuestra atención de nuestras propias necesidades y hacernos perder la claridad sobre lo que realmente queremos en la vida.

Impacto en el rendimiento empresarial y personal

El exceso de consumo puede conducir a la infelicidad, la depresión y el fracaso. Aquellas personas obsesionadas con el perfeccionismo y el constante consumo de conocimiento corren el riesgo de vivir en una ansiedad constante, buscando un falso pensamiento positivo y un falso mundo de éxito. Olga enfatiza que es crucial detenerse y cuestionarse el motivo por el cual se empezó el viaje del crecimiento personal y emprendimiento, antes de que sea demasiado tarde.

El primer paso para detenerse

Olga subraya la importancia de hacer una pausa, observar y sistematizar. Esta triada es esencial para evaluar las decisiones y asegurarnos de no perder el rumbo. La pausa y la observación pueden realizarse a diario mediante prácticas como la meditación, la gratitud y el análisis de nuestra vida desde un enfoque holístico. Si es necesario, buscar ayuda profesional también puede ser beneficioso.

Recomendaciones y consejos

Cuando se trata de recursos para el crecimiento personal, Olga recomienda explorar la sección de mindfulness en las librerías. La práctica del mindfulness y la observación consciente pueden ayudar a separarse del exceso de consumo y a adentrarse en la comprensión de uno mismo. Además, sugiere no consumir solo para huir de la vida, sino para comprenderla mejor desde la perspectiva de la observación consciente.

El equilibrio entre el desarrollo personal y la intuición

Santi IEC comparte su proceso para equilibrar el conocimiento adquirido con la intuición. Destaca la importancia de tomarse tiempo para uno mismo, practicar la meditación y aplicar los conocimientos adquiridos para comprender la realidad en lugar de huir de ella. Aunque reconoce que ha cometido errores en el proceso, considera que seguir la intuición le ha llevado a uno de los mejores momentos de su vida.

La conversación con Olga Fernández nos deja con la reflexión sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre el desarrollo personal, la búsqueda de conocimiento y la conexión con nuestra intuición.

Detenerse, observar y sistematizar, así como introducir prácticas de mindfulness pueden ayudar a evitar el exceso de consumo y cultivar un crecimiento auténtico.

En última instancia, el objetivo es comprender la vida en lugar de huir de ella, empleando el conocimiento adquirido para desarrollar la intuición y encontrar la verdadera realización personal

 

Puedes encontrar a Olga Fernández en Instagram y su nuevo proyecto Ruta del Éxito

 

Apúntate, en la lista de espera del Gimnasio Consciente  de IEC. 

Mientras termino todo por dentro, recibirás un email diario con experiencias, herramientas e ideas que quizás te pueden servir.

Estamos comprometidos en ayudarte a transformar tu vida y alcanzar todo tu potencial.

Si deseas aprender más sobre herramientas y recursos para tu crecimiento personal y profesional,

¡No te pierdas nuestra próxima entrega!

Santi IEC entrevista a Olga Fernández, una apasionada del crecimiento personal y creadora de Vivir Bola. En esta conversación, abordan la importancia del equilibrio entre el desarrollo personal y la intuición, así como las consecuencias del exceso de consumo de información

Alcanzar esa vida que deseas es posible

Para obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes. 

¿Qué vas hacer?

Los contenidos del Instituto de Educación Consciente se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza

Otros posts que pueden interesarte

dolor-como-oportunidad

El dolor como oportunidad con Ana González

Abrimos un espacio con Ana González para descubrir cómo el dolor, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en una fuente de empoderamiento y autoconocimiento que nos ayude en nuestro días a día en el negocio

Read More »